En el marco del desarrollo del Programa Metacurriculum, dirigido por la Lic. Lilians Fandiño, Gabinete Pedagógico, y la Secretaría de Investigación de la FAUD, UNC, el día 7 de septiembre se comenzó a trabajar en los talleres turno mañana de las arquitectas María Inés Girelli y María Marta Mariconde, integrantes de dicho programa.
En la oportunidad, la Lic. Fandiño planteó la manera de abordar el desarrollo de competencias cognitivas en estudiantes de nivel 3 de la carrera de Arquitectura, desde la experiencia de Comunicaciones III, tratando de hacer visible el proceso de pensamiento al instalar en el trabajo cotidiano la meta de aprender a pensar, más allá de los contenidos de las materias de la carrera.
Este concepto implica aplicar y reconocer aquellas operaciones que se reconocen como propias del pensamiento del arquitecto en su tarea profesional, entrenando el pensamiento… de qué manera? Desarrollando la capacidad de análisis, haciendo reflexión y síntesis, armando relaciones, entrenando la percepción, la capacidad de argumentar, de encontrar evidencias, justificaciones…
En la oportunidad, la Lic. Fandiño planteó la manera de abordar el desarrollo de competencias cognitivas en estudiantes de nivel 3 de la carrera de Arquitectura, desde la experiencia de Comunicaciones III, tratando de hacer visible el proceso de pensamiento al instalar en el trabajo cotidiano la meta de aprender a pensar, más allá de los contenidos de las materias de la carrera.
Este concepto implica aplicar y reconocer aquellas operaciones que se reconocen como propias del pensamiento del arquitecto en su tarea profesional, entrenando el pensamiento… de qué manera? Desarrollando la capacidad de análisis, haciendo reflexión y síntesis, armando relaciones, entrenando la percepción, la capacidad de argumentar, de encontrar evidencias, justificaciones…